miércoles, 30 de mayo de 2012

"Los Vengadores_The Avengers (2012)" El ojo por ojo de los Superhéroes


Hace casi 50 años Stan Lee y Jack Kirby engendraron la idea de juntar superhéroes de la Marvel Comics bajo el nombre de Los Vengadores (The Avengers). Esta idea venía camuflada tras una necesidad real de competir con DC Comics y su Liga de la Justicia con personajes de la talla de Superman, Batman o Linterna Verde entre otros. Quizá una de las ventajas con las que a mi modo de ver cuentan los Vengadores es su mejor acoplamiento con una realidad más paralela al mundo que nosotros vivimos; en el tema político y social sobre todo.

Dejando de lado este escueto resumen de la intrahistoria del cómic y yendo a la película, tengo que decir que las críticas que había leído fueron del todo acertadas, con más atino aquellas que aludían de manera más concreta a la vena cómica. No obstante, la dosis de acción y superpoderes bárbaros está asegurada y es de excelente calidad técnica.


Desde que viera Buffy, de esto hace ya más de una década, me quedó claro que Joss Whedon imprimía un sello muy particular a sus producciones, guiones e incluso composiciones musicales. La originalidad que transfiere a cada uno de sus trabajos es para mi lo más importante, y aunque ciertamente tiene que gustarte su manera de hacer televisión y cine (últimamente), si es de tu agrado ya no habrá marcha atrás. Como muchos críticos han apuntado Whedon es la clave para entender el éxito de esta película que ha costado 220 millones de $ y que ya se ha convertido en una de los cinco filmes más taquilleros de la historia y todavía sigue en cartelera. Para Whedon el mundo del cómic no era para nada extraño, de hecho ya llevaba años publicando para series como La Patrulla X o sus propias creaciones con los cómics de  Buffy  y Angel, ambos de temática vampírica.

Tampoco vayamos a volvernos locos. Desde luego la película lo tiene todo para entretener y sólo por ello y por las cifras de recaudación está más que justificado que ya se esté trabajando en la secuela. Pero obviamente hay que limitar su impacto artístico a esa franja de entretenimiento a nivel mundial o para todos los públicos. Es una cinta fiel al cine de acción y con guiños constantes a la comedia absurda que muy inteligentemente Whedon nos va inoculando a medida que la historia avanza. Además trata la ciencia ficción y la fantasía con mimo y yo diría que incluso dulzura, cada detalle parece haber sido diseñado hasta la su más ínfima expresión y la experiencia en el cine es placentera y rejuvenecedora.


Ojala todas las películas de la Marvel tuvieran el nivel de Los Vengadores, por lo menos siempre nos quedará esta maravilla del espectáculo, más allá del reparto o de su acogida en la taquilla. Os la recomiendo a tod@s.





Almost 50 years ago Stan Lee and Jack Kirby engendered the idea of ​​collecting the Marvel Comics superhero by the name of the Avengers (The Avengers). This idea had been hidden behind a real need to compete with DC Comics and Justice League with the likes of Superman, Batman and Green Lantern and more. Perhaps one of the advantages which in my view have the Avengers is the best coupling with a parallel reality to the world that we live, in the political and social issue in particular.

Leaving aside this brief summary of the intra comics and going to the movie, I have to say that the reviews I read were quite successful, with more hit upon those which referred more specifically to the comic vein. However, the dose of action and barbarians superpowers is assured and is of excellent quality.



Since I saw Buffy, this for over a decade, it became clear that Joss Whedon printed a very special stamp their productions, scripts and even musical compositions. The originality that transfers to each of its work is for me the most important, although certainly have to like their way of doing television and film (most recently), if you like it there will be no turning back. As many critics have pointed Whedon is the key to understanding the success of this film that cost $ 220 million and already has become one of the five highest grossing films in history and is still in theaters. For the comic book world Whedon was not at all strange, in fact had already been publishing for years as The X-series or your own creations with Buffy and Angel comics, both vampire theme.

Nor are going to go crazy. Of course the film has everything to entertain and just for that and for the collection figures is more than justified that is already working on the sequel. But obviously you have to limit its impact artistic entertainment strip that globally or for all audiences. It's a movie faithful to the movies with action and constant winks absurd comedy cleverly inoculating Whedon is going as the story progresses. Also is science fiction and fantasy with care and I would say even sweetness, every detail seems to have been designed to the minutest expression and experience in film is enjoyable and rejuvenating.

Hopefully all the Marvel movies have the level of the Avengers, at least we'll always have this wonder of the show, beyond the division or its reception at the box office. I recommend it to all of you s.



La nota / The Mark :


10 comentarios:

  1. Para mi fue toda una sorpresa, pues por los trailers me imaginaba una especie de Transformers. Pero no, es muy divertida, puro cine de entretenimiento sin más intención. Otra forma de entender el cine de superhéroes, la otra cara de la moneda de Nolan, pero con calidad. A mi me encantó "Serenity" de Whedon.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepe!!! Pues si te gustó Serenity te gustará Firefly, la serie que dio pie a que se realizará la película. En cuanto a Los vengadores ha sido como coger un poco de lo mejor de las películas de Iron Man, Thor, Hulk, Capitán América... y hacer algo digno que hasta ahora faltaba.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues todo el mundo dice que está muy bien. A ver si va a ser verdad... Yo, vistas Thor o Capitán América, me la esperaba muy flojita. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba lo mismo hasta que me enteré que el director era quien era. Es una película imprescindible si te gusta el mundo de los cómics.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Es unánime, todos los que la veis os gusta mucho. A priori me daba un perezón que no veas, pero visto lo visto y el nivel de satisfacción global me lo tendré que plantear (creo que desde casa). Me encanta la foto de cada actor con su superheroe. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola BCNdays!!! No es un peliculón pero es de las mejores adaptaciones de cómics que he visto, rezuma entretenimiento en cada fotograma y además tiene sus momentos cómicos que encajan a la perfección. Ya me contarás si un día la ves.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Son generales y entusiastas las buenas críticas que está recibiendo la película Los vengadores. Debe estar de lo más entretenido. La veré seguramente.

    Gracias por el comentario, Víctor. Muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi!!! Seguro que no perderás tu tiempo, vale la pena y te reirás un rato. Si la ves me lo cuentas.

      Un abrazo y gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  6. Me alegra verte de vuelta, puede que la vea esta semana ¿quien sabe? todo el mundo habla maravillas de ella. si la veo yo tambien te lo contare.

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier!!! Ojala la veas en el cine que vale la pena pagar la entrada, y así me cuentas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

un poco más...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...